Raspberry Pi 2: más potencia al mismo precio


Uno de los proyectos de hardware libre más conocidos es Raspberry Pi. Este pequeño ordenador, de apenas 35 dólares de coste (unos 30 euros), nació en el seno de una fundación con un claro objetivo: romper la brecha digital y llevar la enseñanza de la programación a los colegios de todo el mundo, proporcionando a los escolares un entorno de desarrollo abierto y, lo más importante, asequible para las escuelas.

Desde su lanzamiento al mercado en febrero de 2012 se han vendido más de 4 millones de unidades: una cifra que muestra bien el éxito de un ordenador que ha trascendido del ámbito escolar y se ha convertido en el eje sobre el que giran múltiples proyectos de aficionados a la electrónica, proyectos de investigación en el ámbito de la robótica e, incluso, algunas startups que trabajan en el desarrollo de productos hardware.

Como muestra de la buena salud del proyecto, la Fundación Raspberry Pi ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su ordenador: Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2: nueva versión del ordenador de 30 euros

Raspberry Pi 2

La nueva Raspberry Pi 2 sigue ofreciendo a los usuarios una arquitectura basada en procesador ARM. Concretamente, el sistema monta un procesador Broadcom ARM Cortex-A7 (el SoC BCM2836) de cuatro núcleos a 900 MHz y 1 GB de memoria RAM; dicho de otra forma, si lo comparamos con el modelo que se estaba distribuyendo hasta ahora, Raspberry Pi modelo B+, esta nueva versión supone multiplicar por 6 el rendimiento de este computador (lo cual abre las puertas a aplicaciones mucho más ambiciosas).

Este salto en las prestaciones se realiza manteniendo el precio al 35 dólares y también el factor de forma (el diseño de la placa es idéntico a Raspberry Pi modelo B+). Por tanto, los usuarios de este nuevo modelo seguirán encontrando un chip gráfico VideoCore IV de doble núcleo capaz de soportar 1080p a 30 fps, salida HDMI, salida de video compuesto, salida de audio estéreo, interfaz de red Ethernet 10/100, 4 puertos USB 2.0, ranura de tarjetas MicroSD y la habitual batería de 40 pines de entrada/salida que permite comunicar la placa con otros periféricos externos.

Conservar la compatibilidad con la primera versión de esta computadora, se necesita actualizar NOOBS o la imagen Raspbianincluyendo un núcleo y módulos para el ARMv7 (desde la página de descarga) , pero Raspberry Pi 2 trae consigo una novedad muy interesante: Raspberry Pi 2 será compatible con Window$ 10.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en LINUX, PRODUCTIVIDAD, Raspberry Pi, WINDOW$
Categorías
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,733 accesos
A %d blogueros les gusta esto: