yWriter5 – Programa para la escritura de novelas


Hablando con Isabel Montero sobre la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto de novela, cubriendo integralmente la creación, edición, promoción y venta, se me ocurrió hechar un vistazo a todas las herramientas que pueden cubrir las necesidades de la línea de negocio editorial.

yWriter es un procesador de textos que rompe su novela en capítulos y escenas, lo que ayuda a mantener un registro de su trabajo, dejando su mente libre para crear. No va a escribir su novela para usted, sugerir ideas argumentales o realizar tareas creativas de cualquier tipo. ¡ yWriter fue diseñado por un autor, no un vendedor!

Si acaba de embarcarse en su primera novela un programa como yWriter puede parecer una exageración. Todo lo que tienes que hacer es escribir todo en un procesador de texto! Claro, pero espere hasta llegar a 20.000 palabras, con que faltan escenas y capítulos, observa todo su escritorio, personajes y lugares y puntos de la trama que acaba de añadir y que es necesario hacer referencia a principios … se convierte en una lucha real. Ahora imagine la misma novela en 40.000 o 80.000 palabras! No es extraño que la mayoría de los escritores de primera vez se dan por vencidos. (Aunque yWriter fue diseñado para las novelas, los usuarios emprendedores han creado sus propios archivos de traducción para personalizar el programa para trabajar con obras de teatro, no ficción e incluso sermones.)

  • Una escena es un pedazo agradable para trabajar en – pequeña y bien definida, puede reinsertelo su novela, arrastrándolos y soltándolos de un capítulo a otro a medida que intercalar hebras de diferentes personajes de punto de vista y trabajar en el flujo general de su libro . También puede marcar una escena como “no utilizado” si tú mismo has escrito en un callejón sin salida, lo que lo mantendrá fuera de la cuenta de la palabra y de las exportaciones sin borrar el contenido.
  • Por supuesto, usted no puede simplemente escribir un montón de escenas relacionadas. Usted necesita un objetivo de diseño … su parcela. yWriter generará un número de diferentes informes de sus escenas y resúmenes de los capítulos, de una lista breve escena para una sinopsis completa. Si actualiza la configuración de “preparación” para cada escena va incluso generar un calendario de trabajo que muestra lo que tiene que hacer para cumplir con el plazo para el contorno, primer borrador, la primera edición y la segunda edición.
  • yWriter también le permite añadir escenas sin contenido – sólo tienes que escribir una breve descripción y usted puede fingir que has escrito. Esto es grande para las partes que no estás listo para escribir todavía, o para cuando se bloquean. Saltar sobre esa parte y volver más tarde! Escenas inacabadas, ideas ásperas … es mucho más difícil hacer un seguimiento de ellos cuando están todos pegados en un documento de procesador de palabra larga.
  • yWriter puede parecer simple, pero como el autor de varias novelas escritas con esta herramienta que puede garantizar que cuenta con todo lo necesario para conseguir un primer proyecto juntos.
  • yWriter es una aplicación independiente que se ejecuta en PCs con Windows. No necesita o utiliza una conexión a Internet, y todos los datos se almacenan en su propio ordenador. La única vez que se utiliza el Internet es si utilizar el incorporado ‘Buscar actualizaciones’ rutina (en cuyo caso yWriter simplemente comprueba el último número de la versión de spacejock.com), o la ‘copia de seguridad a ftp’ característica (en cuyo caso usted tiene para proporcionar la dirección del servidor y acceder más detalles.)

Página del autor: http://www.spacejock.com

Hemos realizado una instalación portátil del programa yWriter5, para que lo pruebes sin instalar.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Tagged with: , ,
Publicado en Documentación, Ebook, EDITORIAL, PRODUCTIVIDAD
Categorías
octubre 2014
L M X J V S D
« May   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: