Portable-VirtualBox


El porque me interesa, ahora, la portabilidad. Bien claro, puedo ir probando programas sin saturar las máquinas que tengo en casa. Para una empresa es más … seguridad en la gestión de los recursos, lucha contra la obsolescencia de sistemas (programada o no).

Con VirtualVox puedo llevarme un sistema entero, gestor empresarial, servidores web, … Si VirtualBox es portatil me lo llevo con las máquinas virtuales (Windows, Linux, …) y sin instalar puedo regenerar en cualquier ordenador (de casa, trabajo, asociación, .., incluso público) sin tocar la instalación de la máquina física.

He probado varias instalaciones de las llamadas portables y me han dado problemas, por lo que buscando y buscando he llegado a Voxme, donde nos dan los pasos para generar una instalación de Virtualbox portable, la cual transcribo.

Instrucciones de instalación

549x390xPortableVirtualBoxInstaller-001

Si ya ha descargado el instalador de VirtualBox desde http://www.virtualbox.org haga clic en Buscar y vaya al archivo. Si no es así, haga clic en “Descargar los archivos de instalación de VirtualBox.” Portable-VirtualBox le mostrará el progreso de la descarga.

  • Una vez que el instalador es descargar, seleccione las casillas apropiadas y haga clic en Aceptar. Portable-VirtualBox extraerá los ficheros que necesita desde el instalador de VirtualBox, y reiniciará después si se selecciona la última casilla.

Configuración opcional

Portable-VirtualBox hace ajustes por defecto de forma automática. Usted puede modificar pulsando CTRL-5 o abriendo el menú de la bandeja mientras Portable-VirtualBox se ejecuta. Cualquier acción que aparezca la interfaz gráfica de usuario de configuración a continuación. La ficha de Hokey-Settings se muestra abierta en la imagen a continuación:

549x390xPortableVirtualBoxInstaller-002

Características

  • Pantalla de bienvenida al iniciar y finalizar
  • Configurable Inicio Directorio
  • Inicie la interfaz gráfica de usuario de VirtualBox o lanzar directamente una máquina virtual
  • Configure las teclas de acceso rápido para el manejo de su máquina virtual
  • Configure USB y soporte de la red
  • Elija el idioma para el GUI
  • Guarda la configuración en editables *. Ini-archivos
  • Puede comprobar automáticamente si hay actualizaciones de VirtualBox
  • Todas las rutas absolutas en el VirtualBox.xml se sustituyen automáticamente por rutas relativas
  • Los cheques para asegurarse de que existen archivos de VirtualBox

VirtualBox necesita varios controladores del núcleo instalado y tiene que empezar a diversos servicios: si los controladores y servicios que no están ya instalados que necesita derechos de administrador para ejecutar Portable-VirtualBox.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en LINUX, Open Source, PRODUCTIVIDAD, VirtualBox, Virtualización, WINDOW$
Categorías
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: