Universal-USB-Installer-1.9.3.9


Hace unos años, Miguel posteó una entrada sobre “LiLi para los amigos”, una forma de introducir un sistema operativo linux en un USB para una ejecución autoarrancable. Bien, llevo unos días probando una forma de hacerlo que nos ofrece la pagina web. Desde el link que os dejo aquÍ abajo, podéis descargar un programa que os dejara poner cualquier versión de linux (o casi cualquiera , no las he comprobado todas) en un USB .

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

 En la pagina web de arriba, tenéis las instrucciones en ingles, es un poco latazo, pero como tiene las ilustraciones, se hace bastante intuitivo si no dominas el idioma.

De todas formas, es muy sencillo. Una vez descargado el Universal-USB-Installer, solo hay que elegir la versión y la distrivución deseada, descargar la ISO (la imagen del disco de instalación) e insertar un USB de 2GB minimo. Despues de esto, como se ve en la imagen de abajo, seleccionas la distribución, eliges la ISO que has descargado, seleccionas el disco extraible donde vas a proceder la instalación y finalmente, designas el denominado “Persistent”

(el persistent es la capacidad de almacenamiento extra que queda despues de instalar el sistema, si no le pones unos MB no podras guardar nada cuando tengas en funcionamiento el linux. he observado que cuanto mas persistent le pongas, mas tarda en arrancar, pero tampoco es una cosa abusiva,  por lo que recomiendo que se lo pongais. La capacidad máxima es la que te deja la barra de selección, de todas formas, tengo entendido que como máximo la versión mas pesada ocupa algo menos de un GB)

finalmente solo dale a “create” y a esperar.

Universal USB Installer Steps

Publicado en G.N.U., LINUX, PRODUCTIVIDAD, WINDOW$
Categorías
agosto 2013
L M X J V S D
« Mar   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: