editor de recursos educativos Open Source eXe Learning


eXeLearning es un programa creado por laAuckland University of Technology y la Tairawhiti Polytechnic.
El proyecto está financiado por el Tertiary Education Commission de Nueva Zelanda.

Con eXe, cualquier docente puede construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la
edición y marcado con XML o HTML. eXe puede exportar contenido como páginas web autosuficientes o
como paquetes IMS, SCORM 1.2 o COmmon Cartridge. Creemos que el eXeLearning es un excelente programa para editar
contenidos abiertos y que puede ser de gran ayuda para docentes con pocos conocimientos técnicos.

El eXeLerarning es un programa multiplataforma, es decir, que puede hacerse funcionar en los habituales tipos de ordenador y sistemas operativos.

Pero para instalarse en cada sistema operativo, el eXe necesita una serie de elementos distintos por lo que en la web de eXeLearning.org encontraremos distintos enlaces de descarga según queramos instalarlo en wun windows, en un OsX (apple) o en un linux (Ubuntu)

Contenido e interacción

La Web es una herramienta educativa revolucionaria porque presenta a profesores y alumnos una tecnología que provee simultáneamente algo sobre lo que conversar (contenido) y el sentido de mantener esa conversación (interacción). Lamentablemente, el poder de este medio hipertextual se limita a series educativas porque la gran mayoría de profesores y académicos no poseen habilidades técnicas para construir sus propios sitios web, y deben por tanto depender en la disponibilidad de programadores web para generar un contenido online de aspecto profesional. Exe está desarrollado para superar un número de limitaciones identificadas:

El software de autoría para web supone una empinada curva de aprendizaje; no es intuitivo y las aplicaciones no han sido diseñadas para la publicación de contenidos didácticos. Por consiguiente, los profesres y académicos no han adoptado esas tecnologías para publicar contenido didáctico. eXe es una herramienta intuitiva, simple de utilizar, que permita a los profesores publicar sitios web profesionales para la enseñanza.

Actualmente, los sistemas de write my essay gestión didácticos no ofrecen herramientas de autoría sofisticadas para contenido en web (una vez comparadas con las prestaciones de los programas de autoría-web o con las habilidades de un programador web experimentado). eXe es una herramienta que proporciona prestaciones profesionales de publicación web que serán fácilmente referenciadas o importadas por los estándares que acaten los sistemas de gestión didácticos.

Muchos de los gestores de contenidos y de los sistemas de gestión didácticos utilizan un modelo de servidor web centralizado, por lo que se requiere conectividad para la autoría. Esto es una limitación para autores con un ancho de banda bajo o hasta sin conexión. eXe funciona como una herramienta de autor off-line sin el requisito de conexión.

Muchos gestores de contenidos y sistemas de gestión didácticos no proporcionan un entorno intuitito wysiwyg donde los autores pueden ver cómo se presentará su contenido en un navegador en el momento en que sea publicado, sobre todo cuando se trabaja offline. eXe utiliza la funcionalidad wysiwyg haciendo posible que los autores vean el contenido con la apariencia de cuando se publique online.

http://exelearning.org/
http://exe-spain.es

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en Documentación, Formación, LINUX, Necesidades, O.S., PRODUCTIVIDAD, WINDOW$
Categorías
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,733 accesos
A %d blogueros les gusta esto: