El Banco de España sustituye a los administradores de Banco de Valencia, a petición de su Consejo de Administración


NOTA INFORMATIVA del Banco de España
Madrid, 21 de noviembre de 2011

A petición del Consejo de Administración del Banco de Valencia, el Banco de España ha acordado hoy la sustitución de los administradores del banco por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Real-Decreto ley 9/2009.

A partir de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial del Estado, el FROB administrará el Banco de Valencia con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior najenación a otra entidad mediante un proceso competitivo.

Con esta finalidad, la Comisión Rectora del FROB ha acordado hoy suscribir capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y otorgarle una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez.

La decisión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España se produce después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial de Banco de Valencia y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad. Por este motivo, el Banco de España remitió recientemente un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación. El Consejo de esta entidad ha manifestado hoy formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del RD ley 9/2009.

Los depositantes y acreedores pueden estar absolutamente tranquilos ya que las decisiones adoptadas hoy garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros.

El peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos.

Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Para más información: Tel. +34 91 338 5044 / 6097 / 5318 Fax +34 91 338 5203 http://www.bde.es Correo electrónico: comunicacion@bde.es

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en Economía
One comment on “El Banco de España sustituye a los administradores de Banco de Valencia, a petición de su Consejo de Administración

Los comentarios están cerrados.

Categorías
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: