MapGuide Open Source


La principal limitación de MapGuide 6.5 (servidor GIS utilizado hasta la fecha) era que necesitaba que el cliente descargara un Plug-in, y que este sólo era compatible con el navegador de Microsoft, Internet Explorer. Otros problemas eran que el servidor solo podía ser instalado en S.O. Windows, y que, prácticamente todo el análisis espacial se hacía en la parte cliente, lo que limitaba bastante las posibilidades de desarrollo de aplicaciones.

Desde 2005, Autodesk abandono el desarrollo de Mapguide y dejo el proyecto como
aplicación OpenSource, bajo el nombre de “Mapguide OpenSource”.
MapGuide Open Source es una plataforma basada en web que permite a los usuarios desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones cartográficas y servicios geoespaciales en entorno web. MapGuide ofrece un visualizador interactivo que incluye funciones de selección, consulta de propiedades de objetos, geoprocesos sencillos y mediciones entre otros.

MapGuide incluye una base de datos en XML para la gestión de contenido, y soporte para formatos de archivos geoespaciales mas populares, bases de datos y normas.

MapGuide se puede ejecutarse sobre Linux o Windows, posee soporte para los servidores web IIS y Apache y ofrece extensiones PHP, .NET, Java, JavaScript y un API para el desarrollo de aplicaciones.

MapGuide Open Source se distribuye bajo la licencia LGPL. Ver más en http://mapguide.osgeo.org/

vía MapGuide Open Source – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en S.I.G
Categorías
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,733 accesos
A %d blogueros les gusta esto: