A “modernizarse” que toca.


Hace muchos años, cuando me iniciaba en el negocio, y frente a la puesta en marcha de un Cuadro de Mando, un compañero abogado me sacó de la ignorancia en el uso del artículo ya que en mis asignaturas de economía y contabilidad hablabamos de “el ratio”  como sinónimo de “el indicador”. Este compañero me iluminó haciendome ver que debiera usar nuestro idioma correctamente y pronunciar “la ratio” (Del lat. ratio).

1. f. razón (‖ cociente de los números). Cociente de dos números o, en general, de dos cantidades comparables entre sí.

vía Real Academia Española. Diccionario Usual..

Como el amigo José Mota nos indicaría usamos el ingles inventado de puertas para fuera llevo tiempo peleando con la actualización de conceptos como KPI (Key Performance Indicators) “la ratio” económica como indicador de cumplimiento. Las últimas tendencias mandan.

Yo, si no les importa, considero más interesante y universal la forma latina…

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en KPI, PRODUCTIVIDAD, Ratio
Categorías
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: