SINGULAR


Con la problemática descrita en el post me dediqué a refrescar lo poco que sabía de Octave. En la búsqueda he encontrado diversas herramientas que son muy interesantes como Scilab, Maxima y ahora Singular

Singular, es un sistema de álgebra computacional (CAS) para cálculos polinómicos con énfasis especial en las necesidades del álgebra conmutativa, de la geometría algebraica, y de la teoría de singularidades. Como sistema especializado, su objetivo no es proporcionar toda la funcionalidad de un CAS de propósito general.

Algunas de sus características son:

Principales objetos de cómputo: polinomios, ideales y módulos sobre una gran variedad de anillos.

Gran variedad de algoritmos implementados, bien en el núcleo (escrito en C/C++), o como bibliotecas.

Uso de lenguaje de programación similar a C.

Documentación extensa.

Disponible para la mayoría de las plataformas de las máquinas y logiciales: Unix (HP-UX, SunOS, Solaris, Linux, AIX), Windows, Macintosh.

SINGULAR es desarrollado por el equipo SINGULAR en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Kaiserslautern bajo dirección de Gert-Martin Greuel, Gerhard Pfister y Hans Schönemann.

vía SINGULAR – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en Formación, Necesidades, PRODUCTIVIDAD
Categorías
octubre 2011
L M X J V S D
« Mar   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: