Maxima


Con la problemática descrita en el post me dediqué a refrescar lo poco que sabía de Octave. En la búsqueda he encontrado diversas herramientas que son muy interesantes como Scilab y ahora Maxima

MaximaEl sistema de álgebra computacional Maxima es un motor de cálculo simbólico escrito en lenguaje Lisp publicado bajo licencia GNU GPL.

Cuenta con un amplio conjunto de funciones para hacer manipulación simbólica de polinomios, matrices, funciones racionales, integración, derivación, manejo de gráficos en 2D y 3D, manejo de números de coma flotante muy grandes, expansión en series de potencias y de Fourier, entre otras funcionalidades. Además tiene un depurador a nivel de fuente para el código de Maxima.

Maxima está basado en el sistema original de Macsyma desarrollado por MIT en los años 70. Es bastante fiable, tiene un buen recolector de basura, por lo que no desperdicia memoria. Viene con cientos de auto pruebas (test-suite).

Maxima funciona en modo consola, sin embargo incluye las intefaces gráficas xMaxima y wxMaxima para facilitar su uso.

El editor de texto científico GNU TeXmacs también puede ser usado para facilitar una interfaz gráfica de usuario para Maxima. Otras opciones son, imaxima, y el modo interactivo de Emacs. También puede hacer uso de la interfaz gráfica de SAGE, que facilita su integración con otras herramientas CAS.

Como está escrito en Common Lisp, es fácilmente accesible para la programación, desde la capa inferior de Lisp puede llamarse a Maxima.

vía Maxima – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en Formación, Necesidades, PRODUCTIVIDAD
Categorías
octubre 2011
L M X J V S D
« Mar   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: