KEME Contabilidad


Esta es una aplicación diseñada para llevar contabilidades. Se ha desarrollado de forma autónoma, no dependiendo de ningún programa de facturación o anexo. El desarrollo se ha centrado desde el principio en las características y prestaciones de un programa de contabilidad.

Entre las principales características que podemos destacar de KEME-Contabilidad, podemos incluir las siguientes:

Proceso de registros de IVA, adquisiciones y entregas intracomunitarias de bienes, y elaboración de los libros de facturas emitidas/recibidas.

Información referente al volumen de operaciones con terceras personas.

Cuadros de vencimientos para cuentas con procesado de cobros o pagos automáticos.

Registros para amortizaciones de inmovilizado con realización de asientos de forma automática para cada ejercicio. Posibilidad de registrar la depreciación del inmovilizado desde el punto de vista fiscal, con informe de las diferencias entre el criterio contable y fiscal.

Regularización, cierre y apertura de ejercicios de forma automática.

Conciliación de cuentas; posibilidad de que la conciliación sea asistida mediante la utilización de ficheros conforme al Cuaderno 43 de la Asociación Española de Banca.

Tipos de diario definidos por el usuario.

El módulo de contabilidad analítica permite asignar gastos e ingresos a secciones y/o portadores de coste.

Elaboración de presupuestos base cero, base ejercicio u otro presupuesto.

Posibilidad de confeccionar estados contables y otros documentos a nuestro gusto, en los que podremos incorporar fórmulas y detallar saldos de cuentas, ya sean del período, iniciales, o medios. También podremos hacer referencia a magnitudes totales para el cálculo de porcentajes de cada partida del documento.

Filtrado de los estados contables por códigos de la contabilidad analítica y tipos de diario. Se contempla la inclusión de magnitudes derivadas de los presupuestos.

Plan de cuentas totalmente configurable, por lo que es posible la llevanza de contabilidades que no se ciñan estrictamente al Plan General de Contabilidad, así como incorporar adaptaciones sectoriales del PGC.

Permite la confección de libros contables agrupando cuantos documentos y estados contables deseemos.

Utilización del paquete Látex para la impresión y consulta de informes y estados contables, con ello conseguimos una presentación de alta calidad, además de la posibilidad de exportar los documentos realizados a otros formatos como HTML, PDF, Postcript, entre otros. Esto nos permite, por ejemplo, la confección de libros contables para su presentación en soporte digital.

Posibilidad de confección de “asientos automáticos”, como una solución a la introducción de asientos contables repetitivos o complicados.

Soporte de consolidación contable de hasta diez contabilidades

Numerosas utilidades, entre las que destacan la de renumerar asientos, cambiar cuentas en apuntes por rango de fechas, importar información, copia de seguridad, etc.

Traducción de la aplicación al gallego, catalán, inglés y portugués.

Soporta los gestores de bases de datos opensource más utilizados, como son PostgreSQL, MySQL y SQLITE.

La página web del proyecto. Los sistemas de información se pueden descargar de Sourceforge.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en CRM, LINUX, Necesidades, PRODUCTIVIDAD, WINDOW$
Categorías
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,733 accesos
A %d blogueros les gusta esto: