Calibre gestión de Libros electrónicos (Ebook)


Calibre es un programa OpenSource y gratuito desarrollado por usuarios de libros electrónicos (Ebooks) para usuarios de libros electrónicos.

Un desarrollo a tener en cuenta debido a sus múltiples características.

La característica que buscaba, y que me hizo llegar a la referencia del programa, es que dispone de la posibilidad de convertir de un formato de Ebook a otro. Soporta la mayoría de los formatos actuales.

Formatos de entrada: CBZ, CBR, CBC, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT

Formatos de salida: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TCR, TXT

El motor de conversión tiene numerosas funcionalidades con un gran potencial. Puede reescalar el tamaño de las fuentes, asegurando la legibilidad del formato de salida. Puede, así mismo, detectar y/o crear estructuras de libro, desde capítulos o tablas de contenido. Se pueden manipular los metadatos que serán presentados en la ficha de inicio del libro.

Otra de sus interesantes características es la posibilidad de sincronización con lectores electrónicos externos como pueden ser SONY PRS 300/500/505/600/700/900, Barnes & Noble Nook, Cybook Gen 3/Opus, Amazon Kindle 1/2/DX, Longshine ShineBook, Ectaco Jetbook, BeBook/BeBook Mini, Irex Illiad/DR1000, Foxit eSlick, PocketBook 360, Italica, eClicto, Iriver Story, Airis dBook, Hanvon N515, Binatone Readme, various teléfonos con SO Android e iPhone. Si esto no fuese sufuciente, con la opción de exportar a disco, permite utilizar cualquier sistema de gestión como mi vieja PocketPC, que permita el uso como disco USB.

Calibre puede actualizar orígenes de noticias con el protocolo RSS y transformarlo a cualquiera de los formatos de libros electrónicos y depositarlo, en su caso, en el sistema de gestión externo que dispongamos. Los Ebooks generados dispondrán, no solo de los encabezamientos, sino de la totalidad de la noticia. Actualmente dispone de trescientas fuentes de noticias predefinidas pero se pueden definir otras fuentes que sean de nuestro interes, incluyendo las intranets corporativas.

Calibre es su propio sistema de gestión de biblioteca electrónica que se basa en un sistema de clasificación lógico de publicaciones, una sola entrada puede disponer de varios formatos de lectura disponible. Los libros se pueden clasificar por Título, autor, tamaño, puntación, etc. disponiendo, a su vez de un buscador. Como complemento permite extraer metadatos de internet como del ISBN, autor, etc.

Una de sus funcionalidades básicas, como no se puede esperar menos, es un lector de formatos de libro electrónico

Por último puede activar un completo servidor de contenidos al cual se accede a través de un simple navegador desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando lo tengamos conectado a internet.

A, tiene el valor añadido de ser multiplataforma.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en Documentación, Ebook, LINUX, WINDOW$
Categorías
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: