OpenERP


Despues de mucho esperar he decidido probarme a mi mismo instalando un ERP desde cero. He optado por OpenERP (Antiguo TinyERP, base de Gesticam) ya que entre otras habilidades creo que se puede conectar con el sistema de comercio electrónico de una instalación en mibodega. que es el centro neurálgico de mi experimento de organización emprersarial.

https://i1.wp.com/openerp.com/features/build/html/images/accounting_screenshot.png

Open ERP es un sistema ERP y CRM. Tiene componentes separados en esquema Cliente-servidor. Dispone de interfaces XML-RPC, y SOAP. Anteriormente se le conoció como TinyErp.

Entre sus características están la contabilidad analítica, contabilidad financiera, gestión de almacenes/inventario, gestión de ventas y compras, automatización de tareas, campañas de marketing, ayuda técnica(Helpdesk), y punto de venta, dentro de la construcción misma del software se hace uso intensivo de flujos de trabajo que se puede integrar con los módulos haciendo la modificación de aprobación y en general de cualquier proceso adaptable.

El programa es Software libre liberado bajo la GPL.

Es multiplataforma, funciona sobre Linux y Windows, y la interfaz de usuario está construida sobre Gtk+, también hay una alternativa construida sobre Qt. Adicionalmente hay un cliente para ambiente Web llamado Etiny que fue construido sobre TurboGears.

OpenERP se describe así mismo como el ERP de Código abierto más destacado y sencillo que existe hasta el momento.

Emplea a Postgresql como Sistema manejador de bases de datos y ha sido programado con Python, lo cual permite que su adecuación e implantación sea limpia y pueda tener una curva bastante menor que otras soluciones.

Dentro del modelo de negocios, para incentivar la creación de módulos a la medida por los desarrolladores más expertos se ofrece la posibilidad de ser un Socio de negocios y de solventar gastos por los módulos. Por tal motivo no todos los módulos están públicos, pero según el esquema propuesto la intención es que una vez se haya pagado el desarrollo de los módulos completamente a la medida se puedan liberar al público.

Como ya he comentado en alguna ocasión, en casa tengo una plataforma de pruebas en UBUNTU, por ello consulté por ahí y, como todo está trabajado por personas mucho más capaces que yo me dejé guiar por el pequeño tutorial Instalar OpenERP en Linux Mint o Ubuntu 8.10 y que a mí me funcionó, en su vertiente cliente y servidor, a fecha de hoy no he instalado OpenERP Cliente Web pero si he instalado el cliente en Window$. Y todo funciona correctamente.

Para más información de trasteo estoy siguiendo la página web del proyecto donde hay manual, documentación y zona de descarga del código fuente.

También he localizado un aula donde alguno de los cursos es de libre disposición.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en E.R.P., G.N.U., LINUX, PRODUCTIVIDAD, ubuntu, WINDOW$
One comment on “OpenERP
  1. […] ejemplo a seguir es el competidor OpenERP que dispone de una transcripción de su libro a pesar de que este está a la venta en soporte […]

Los comentarios están cerrados.

Categorías
noviembre 2009
L M X J V S D
« Abr   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: