Desarrollo de diagramas – DIA


 Dia logo.jpg

Dia es una aplicación gráfica de propósito general para la creación de diagramas, desarrollada como parte del proyecto GNOME. Está concebido de forma modular, con diferentes paquetes de formas para diferentes necesidades.

Dia.png

Dia está diseñado como un sustituto de la aplicación comercial Visio de Microsoft. Se puede utilizar para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente se incluyen diagramas entidad-relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de redes, diagramas de circuitos eléctricos, etc. Nuevas formas pueden ser fácilmente agregadas, dibujándolas con un subconjunto de SVG e incluyéndolas en un archivo XML.

El formato para leer y almacenar gráficos es XML (comprimido con gzip, para ahorrar espacio). Puede producir salida en los formatos EPS, SVG y PNG.

También conviene recordar que Dia, gracias al paquete dia2code, puede generar el esqueleto del código a escribir, si utilizáramos con tal fin un UML.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en Formación, G.N.U., Necesidades, PRODUCTIVIDAD
Categorías
septiembre 2008
L M X J V S D
« Jul   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,733 accesos
A %d blogueros les gusta esto: