De como instalar un nuevo sistema operativo y no morir en el intento…


Como ya he comentado anteriormente dispongo de una distribución LINUX UBUNTU 6.06.

La versión 6.06 LTS, cuyo nombre en clave es “Dapper Drake”, es el primer lanzamiento de soporte técnico a largo plazo (en inglés Long Term Support) de Ubuntu. La principal característica de los lanzamientos LTS es que contarán con actualizaciones de paquetes de software y de soporte técnico pagado durante tres años en entorno de escritorio y cinco años en servidor por parte de Canonical, a diferencia de los otros lanzamientos de Ubuntu.

Como soy vago por naturaleza, algún espabilado dirá que suelo aprovechar las sinergias subyacentes en internet, no dedicaré tiempo a explicar como conseguir la distribución o como instalarla ya que siempre hay gente más capacitada para realizarlo. Simplemente indicaré que primeramente probé la distribución desde un LiveCD y posteriormente la instalé en el disco duro. La distribución instalada fué la de escritorio (desktop) aunque la opción para una empresa bien puede ser la de servidor (server).

Si optamos por la instalación de escritorio dispondremos de un sistema operativo fiable, toda la ofimática que deseemos con OpenOffice.org 2.0 (Hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones y bases de datos) sin tener que adquirir licencias adicionales. Así mismo, dispondremos de sistemas de gestión gráfica como Gimp, clientes de correo electrónico, navegadores, clientes de telefonía IP, etc. Si todo esto no es suficiente dispondremos de una, casi inagotable, fuente de programas con licencias GNU y similares. Y como colofón el respaldo de empresa comercial que asegura el mantenimiento y actualización durante tres años.

Si lo que se quiere es trabajar en red podemos instalar la versión de servidor con servidores estandar de correo, web, DNS, de ficheros,gestión de bases de datos. En aproximadamente 15 minutos, tiempo que se tarda en hacer la instalación,dispondremos de un servidor LAMP . De lo que no dispone, la distribución servidor, si no ha evolucionado es de un entorno gráfico inicial.

En ambos casos, lo no disponible de origen es instalable directamente con una conexión a internet.

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en LINUX, PRODUCTIVIDAD, ubuntu
Categorías
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: