LTSP – Linux Terminal Server Project


LTSP

¿Cómo funciona LTSP?
LTSP consiste en una red local que conecta un potente PC que funciona como servidor (el LTS o Linux Terminal Server) con un conjunto de PCs (y Macs) de poca potencia que llamamos terminales. A partir del arranque, el humilde terminal se conecta al servidor y utiliza la RAM, la CPU y el disco duro del servidor, de ahí su gran rendimiento. Todos los programas residen en el servidor y los terminales ejecutan en él todo software.

¿Qué ventajas tiene LTSP?

  • Estabilidad y seguridad. Contamos con todas las garantías de robustez, seguridad e inexistencia de virus del sistema Linux. Ningún usuario podrá modificar o borrar información compartida, ni podrá instalar o eliminar software si no dispone de los permisos adecuados. Esto es especialmente importante en aulas de formación.
  • Compatibilidad con Windows. Es posible la instalación de un sistema Windows sobre el servidor, de modo que todos los terminales tendrán acceso al sistema operativo Windows y a todas sus aplicaciones. No es necesaria la habitual instalación y mantenimiento de Windows en cada máquina.
  • Bajo coste. Este sistema permite mantener un conjunto de terminales de gran rendimiento mediante el uso de máquinas poco potentes y, por lo tanto, económicas, ya que toda la potencia del sistema reside en el servidor y en una buena red local. Los costes se reducen en:
    o Instalación y mantenimiento de todo el software en una única máquina (el servidor)
    o Puede utilizar numeroso software libre, y reducir el número de licencia privativas.
    o Mayor duración de los terminales ya que estos no quedan desfasados, sólo debemos aumentar la potencia del servidor en caso necesario
    o Los terminales necesarios son de poca potencia, y por tanto más asequibles

¿Dónde puede aplicarse el sistema LTSP?

  • Instituciones
  • Oficinas y centros de trabajo
  • Aulas de formación

¿Dónde puede encontrarse el sistema LTSP? 

Proyecto LTSP

Distribuciones de LINUX como KNOPPIX Linux Live CD

Acerca de

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Jefe del Departamento económico Financiero de la autoridad portuaria de Pasajes. Promotor y gestor del Sitio http://mibodega.org.es

Publicado en LINUX, PRODUCTIVIDAD
Categorías
noviembre 2006
L M X J V S D
    Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Archivos

Introduzca su correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificación, vía Email, de los nuevos artículos publicados.

Estadistica
  • 70,642 accesos
A %d blogueros les gusta esto: